Una danza generativa vegetal al interior de un domo geodésico en Francia

0


In/Out, Paraísos artificiales 2017 es el nombre de la nueva instalación del artista mexicano Miguel Chevalier en el Parque Domaine ubicado en el municipio francés de Chaumont-sur-Loire. La video proyección baña las paredes de un domo geodésico de 12mt de diámetro construido especialmente para la instalación 360°, ofreciendo a los espectadores una experiencia inmersiva en lo que parece ser un jardín multicolor animado por la música generativa de Jacopo Baboni Schilingi.



El domo está hecho de una estructura de madera cubierta por películas holográficas que brillan bajo el sol como un escarabajo gigante de 12m de diámetro. Según la luz, la arquitectura abarca todos los colores del espectro luminoso y atrae a los visitantes. Al entrar, los asistentes descubren un segundo domo de 8mt de diámetro con el jardín digital proyectado en 360 °.



El jardín virtual es una experiencia multi-sensorial que explora de manera poética la cuestión del vínculo entre la naturaleza y el artificio. De acuerdo con un enfoque iniciado a finales de los noventa, esta obra de arte se basa en la observación del reino de las plantas y su transposición imaginaria en el universo digital.



Las plantas y flores se inspiran en la arborescencia, mezclan diferentes especies de árboles, follajes y flores recordando la vegetación de maleza. Esta naturaleza a veces con formas realistas a veces con formas abstractas se genera indefinidamente, en una coreografía sinfín. Las plantas surgen aleatoriamente, crecen antes de desaparecer ante los ojos del público. El jardín se renueva y se transforma permanentemente con el mejor fertilizante natural: la música de Jacopo Baboni Schilingi.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios