Elbow: el nuevo invento que promete revivir los clásicos cassettes

0


En una época donde las cintas han recuperado su popularidad, el nuevo gadget se presenta como la opción más cómoda para reproducir tus canciones favoritas desde este formato.


Cuando creíamos que el cassette había desaparecido, las cintas han vuelto a surgir en el mercado. Ya sea por nostalgia o moda, este formato está recuperando toda la popularidad que ostentó en los años 80 y 90.

Según Billboard, durante el 2016 las ventas de cassettes se incrementaron en un 74% en Estados Unidos. Un fenómeno similar al que vivieron los discos de vinilos desde 2012.



A raíz de esto nace Elbow, un nuevo gadget que te permite reproducir este formato de grabación.

El dispositivo, con forma de pinza, usa audífonos y puede adherirse a la ropa. Funciona enganchándose a las cintas K-7 y a través de una cabeza magnética obtiene el sonido del cassette. El sistema de carga es vía USB, mecanismo por el cual también podrás transferir el contenido a tu computador.

Además de esto, Elbow tiene una rueda que nos permite controlar la cinta, haciendo alusión a aquellos artefactos que nos dejaban retroceder las canciones.



La idea de este novedoso invento proviene de un equipo de diseñadores de Lituania que ya ha recibido varios premios por esta propuesta. Entre ellos el International Industrial Design Awards 2015.

"La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes", contó a Verne Marius Paulikas, uno de los creadores.



Por el momento, el gadget es solo un prototipo, pero se espera que esté disponible en el mercado en 2018.  Sin embargo, hasta ahora el artefacto ha despertado un gran interés en los cibernautas. El video de presentación de Elbow ya cuenta con más de 1,2 millones de visitas.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios