Casa TLP por T38 Studio

0


El despacho con sede en Nueva York T38 Studio diseñó Casa TLP en lo alto de una colina de un barrio residencial de la ciudad de Tijuana, México. La vivienda se compone de tres volúmenes que contienen áreas principales como dormitorios, cocina y sala de estar.



Descripción de los arquitectos.

La casa está compuesta por tres prismas en forma trapezoide que responden a la forma irregular del solar. Uno de los principales objetivos era crear balance entre privacidad a la calle y una casa muy abierta y conectada a espacios exteriores.



Estos volúmenes son irregulares tanto en planta como en sección, en donde las cubiertas de concreto se pliegan para crear una elevación posterior que responde a estas condiciones. Los volúmenes sólidos hacia la calle, son perforados al centro por puentes de cristal que conectan los espacios habitables al interior, siendo lo único visible hacia la calle, creando un tipo de acción performativa hacia el exterior.



El programa de planta baja se divide en estos tres volúmenes, dandole cierta independencia a cada espacio, sala y comedor en un volumen, cocina en otro y la recámara principal en el tercero.




El programa de la segunda planta consta de tres dormitorios y una habitación familiar. Un patio entre la sala de estar y la cocina integra un comedor al aire libre y una fuente de concreto.



Arquitectos: T38 studio 
Ubicación: Tijuana, Baja California, Mexico
Equipo de Diseño: Alfonso Medina, Joseph Ruiz Tapia, Enrique De La Concha, Sara Díaz Barranco, Amy Galeana, Mariel Nuñez Collins, Héctor Hernández, Alejandra Matías, Lucía Arroyo, Alejandro Bustos, Juan Carlos Ibarra
Área: 366.0 sqm
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Fran Parente  

                  

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios